Tras la resaca electoral y esta marea azul, muchas veces me he preguntado ¿por qué se afilia la gente a un partido político? doy por echo que por ideales, si crees en la igualdad real y en que los más ricos deben aportar más a un fondo común para el bienestar de los que menos tienen serás de un partido de izquierdas, si eres de la opinión que cada uno deberá pagarse todo lo que tiene y que las diferencias sociales están ahí porque cada uno se las merece e incluso lo más básico no debe garantizarse más que a aquellos que “se lo ganen” serás de derechas. Por esto y por muchas cosas más, yo soy de izquierdas.
Doy por echo también que uno se afilia con la sana intención de aportar algo al bien común, por conocer gente con sus mismos ideales y por hacer algo de manera altruista por todo ello.
ver la tele la noche de las elecciones me resulta un tanto ridículo, observando a las masas borreguiles saltando bajo balcones aplaudiendo a sus líderes cual quinceañeros con bisbal… sin importar si el de arriba está borracho o dice cosas sin sentido… tu aplaudes y punto, que para eso es tu lider.
Todo esto de los ideales, los principios, y todo lo que te lleva a acercarte un partido en algún momento se olvida…porque si no no me explico el actual panoráma político.
¿en que momento se desvirtúa todo esto? ¿cuando pasa uno de esto a fundirse las tarjetas publicas en gastos inapropiados, a recibir regalos indecentes o incluso a hacérselos….? ¿cuándo? ¿alguien me lo puede explicar?
a pesar de esto yo sigo pensando que aún hay una (quiero pensar) gran parte, de militnates y altos cargos, que están ahí por plena convicción y de manera sana… pobrecillos….
31 mayo 2011 at 16:53
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine
1 junio 2011 at 14:49
El problema, siempre lo digo, es que, al menos en España, la política es como el fútbol. La gente no vota a un partido político, la gente ES de un partido político. Y ya pueden trapichear con trajes, gastarse el dinero del gobierno central en F-1 o recortar libertades a la par que estrechan la soga del cuello del pobre. Da igual. Si eres de ese partido, todo te da igual.
Con esto del 15-M, Sol, indignados etc., se ha conseguido un éxito parcial que ha resultado catastrófico. Por una parte, aquellos que solían votar a cierto partido mayoritario han renunciado al llamado “voto útil” y han votado con el corazón, o con la cabeza, al partido que más y mejor los representaba. Aunque fuera un partido minoritario. Los votantes del otro partido mayoritario… han seguido votándole. Conclusión, hemos pasado del bipartidismo al (casi) monopartidismo. Y esto no es lo mejor. Esto es el aperitivo. Lo verdaderamente bueno empieza dentro de un año. Que Dios nos pille confesados.
4 junio 2011 at 03:56
A veces siento que es porque hay personas incapaces de pensar por si misma… Ojalá esté equivocada… Un abrazo, como siempre un gusto leerte otra vez!